domingo, 6 de julio de 2008

No es cuestión de destruirse...




Cuesta trabajo aceptar que las cosas cambian…

Día a día las cosas cambian, más no nos damos cuenta hasta que han cambiado lo suficiente. Los cambios no son necesariamente malos…
El problema radica en que éstos vienen en diferentes momentos de la vida en las personas, como diría una buena amiga, a destiempo. Uno cambia a su propio ritmo. Algunos cambios los vives acompañado, otros tienes que tomarlos por ti mismo.

Hay ocasiones en que estás acompañado y sientes la enorme necesidad del cambio. Cuando quien te acompaña se rehúsa a seguir el ritmo de tus cambios suelen haber diferencias, suele haber poca aceptación…
Ahí es cuando uno decide seguir cambiando o estancarse en donde siempre ha estado.

Hace poco tiempo, por que realmente no es nada comparado con la vida, comencé a experimentar infinidad de cambios.
Puede que para algunos no parezcan agradables, pero la realidad es que a mi misma si me gusta lo que voy sintiendo conforme avanzo. Me gusta la persona en quien me estoy convirtiendo, o más bien me gusta la persona que soy y cómo se va transformando.

Los cambios no son cuestión de preferencias musicales o de actividades, los cambios son algo más interno, algo arraigado a los valores.
Cambiar para ser más sincero con uno mismo.

¿Me tendré que disculpar con quienes piensan que el hecho de que me guste otro tipo de música o salir a la disco o bailar o etc me ha hecho más fresa?

Preferiría disculparme por cuestiones más internas. Sigo teniendo mis valores, sigo teniendo mi criterio y de hecho mejor enfocado.
Uno se siete solo cuando ve que las personas de su alrededor cambian y ellos mismos no, pero este hecho es una oportunidad para permitirse un cambio.

No es cuestión de destruirse, no es cuestión de limitar los cambios.

…………

Cuando quiera criticar el actuar de alguien, cuando quiera decir que está actuando mal primero he de procurar mirarme, entenderme y corregir mi propio proceder que los errores son humanos y cuesta mucho ver los propios.



Si las paredes hablaran me dirían que sería mejor decir las cosas cara a cara…

5 comentarios:

Dashiii dijo...

Bellas palabras ...

Irradias con felicidad ( eso siento yo ) el ver los cambios que has efectuado en ti ...


Me gusta eso, me gusta la persona que eres, ese bello ser humano que eres, recuerdo las palabras que me dijiste el viernes en la escuela :

Detente y no me respondas, solo piensalas antes de decirlas...
Respondete a ti misma...!!

Ayer pense al respecto, que razon tenias, pero aun lo pienso y aun lo reflexiono, sigo mi lucha interna de pensamientos y sentimientos al respecto..


Me gusta ver que estes feliz..
Me gusta que veas tu progreso...

Continua--> ...

Yo Te AmOooO..!!

Muaaa.!

Nallely Salgado dijo...

Has leido el libro de donde quedo mi queso? una vez lo lei para un curso de aceptacion del cambio en las organizaciones, y hablando de queso..; porque en tu perfil poner olor con h? acaso asi huele menos...
solo decia...

Pandora dijo...

o.o es que no lo había notado gracias ^^

Rasho dijo...

Cuando la plata es purificada al fuego podemos hablar de una mejora esperada. Mas hay que cuidarnos mucho de que la plata no caiga en tierra y de haber caído, levantarla con urgencia para limpiarla y meterla al horno.

NO es que sufran los que nos ven cambiar, es el miedo a lo desconocido, el cambio mismo las aterra ante su imposibilidad de cambiar.

Uno tiene miedo de quedarse sólo en el camino, no por quedarse sólo en sí sino por que no sabrá dirigirse sola.

Cuidate y Saludos...

El que crece mantiene el cambio constante y puede avanzar y retroceder. El que no ha crecido de vez en cuando sube el escalón pero no sabe mantenerse en él.

Piensa...

Elisa Martínez Guerrero dijo...

Bueno--- pues no soy la más indicada en hablar de errores... los cometo mucho... "el que esté limpio que arroje la primera piedra" dice la Biblia... No debes disculparte por hacer cosas que "usualmente" no hacías y que no le hacen daño a nadie, sobre todoa ti! que le has agarrado un sabor a la vida diferente.

Todo cambiamos, de un momento a otro.

...

=D