jueves, 11 de diciembre de 2008


Tirar lo que no se necesita.






Una vez hace no mucho, cuando empezaba a trabajar y todo era bello y feliz, en mis andares ocupados de nueva empleada, me encontré 20 pesos.
Como no eran míos obviamente, los levante y pregunté a los demás si era de alguno. Nada. Después de eso me dirigí a la oficina del patrón, que se encontraba en una amena charla con el gerente, para dejárselos y que se hiciera cargo. Cuando los deje y le dije que alguien había perdido 20 pesos enseguida ambos comenzaron a reír.
- Puta 20 pesos hija, te los hubieras quedado. Pendejo el que los perdió.
No dije nada. Me di la vuelta y segué con mis quehaceres.
Tiempo después me encontré de la misma forma 50 pesos tirados. Los levanté y empecé a caminar hacia la oficina del jefe. Me detuve y mire los 50 pesos con detenimiento.
Di la vuelta. Para qué iba a devolverlos si la vez pasada se habían reído de mi. Seguí con mi trabajo.
Menos de 4 minutos después me detuve de nuevo.
¿Perder mis valores y por 50 pesos?
Sentí vergüenza de tan siquiera haberlo pensado.
Enseguida fui a la oficina y asenté los 50 pesos. Me miró el jefe. No dijo nada.
Si alguna vez me despiden, seguramente no sería por deshonesta.
Que tranquilidad.

3 comentarios:

Rasho dijo...

Mil felicidades!!!!! A eso me refiero...!!!! La verdad que llevamos dentro, más fuerte que cualquier sentimiento!!!!

Elisa Martínez Guerrero dijo...

Wow!!°|°

Eso lau!! le demostraste a ese mono lo que de verdad son los valores... en serio, me sorprendes... eres una buena persona, demuestras lo que de verdad eres.

Cuídate!!

Dashiii dijo...

Uorales.!!!

Me siento feliz muy feliz, despues de haber leido esto.

Sigue siendo buena niña, como siempre..!!

Yo te Quiero..!!

Espero verlas antes de Partir.!!!